Sala de teatro. La función está a punto de comenzar. Ingresa una señora con su entrada en la mano y se dirige al encuentro del acomodador que se encuentra en el pasillo, del lado izquierdo y a la altura de la primera fila.
Acomodador: Buenas noches.
Señora: Buenas noches.
Acomodador: ¿Me permite su entrada, señora?
Señora: Cómo no.
Acomodador: Venga por aquí. (le señala la primera fila). Deje los tres primeros asientos libres, después de esas cuatro señoras, deje los tres siguientes y pase por delante de esos dos matrimonios. Que disfrute la obra.
Señora: (en voz alta, casi gritando). Señor... ¡quedé en el pasillo opuesto!
Acomodador: Ssss...no grite. La función está por comenzar. Regrese por fila dos y trate de no incomodar a los espectadores.
(regresa y está otra vez con el acomodador)
Señora: ¡Cómo es posible! Pagué 1500 pesos, la función comenzó y aún no he podido sentarme.
Acomodador: No necesito que me recuerde el precio de las localidades. Hace 28 años que trabajo en el teatro.
Señora: Entonces podrá decirme cuál es mi ubicación.
Acomodador: ¿Me permite otra vez su entrada?
Señora: Cómo no.
Acomodador: Ahora sí. Ingrese con cuidado por fila tres, la única butaca libre es la suya. Disculpe y que disfrute la obra.
Señora: (visiblemente contrariada) Señor... alguien ocupó mi lugar, no encontré ningún asiento libre. Estoy otra vez en el pasillo opuesto.
Acomodador: Si continúa gritando me voy a ver obligado a pedirle que abandone la sala. Hable en voz baja y regrese por fila 7.
Señora: (regresa y una vez mas está con el acomodador) Usted a lo que está obligado es a ubicarme, para eso pagué.
Acomodador: No hace falta que me lo recuerde.
Señora: Mire lo único que yo sé es que tengo mi entrada y por lo tanto exijo...
Acomodador: No empecemos con exigencias porque...
Señora: No sé cuál es el problema. Esta es mi entrada en la que se lee claramente fila 1.
Acomodador: Ya empezamos mal. Lo que se lee claramente es F1.
Señora: ¿Y eso que quiere decir ?
Acomodador: Fire one.
Señora: ¿Cómo?
Acomodador: Claro, es para el caso de incendio. Según el operativo de seguridad, en caso de tener que evacuar la sala, a usted le corresponde hacerlo por puerta 1 y de ahí lo de Fire one.
Señora: ¡Jamás escuché semejante cosa!
Acomodador: Por lo visto hace mucho que la señora no viene al teatro.
Señora: Sea como fuere, lo que no podrá discutirme es el asiento: me corresponde el No. 20.
Acomodador: Siento decirle que A 20 no es asiento 20 sino After twenty es decir que puede ingresarse a la sala después de las 20 hs. Ya que la función comienza a las 20.30 hs.
Señora: ¿Me quiere decir qué hago? Va a comenzar el segundo acto.
Acomodador: No se preocupe, algún lugarcito le vamos a encontrar.
Señora: ¿Cómo algún lugarcito? Yo pagué mi entrada.
Acomodador: Lo único que falta es que se la agarre conmigo que soy un simple empleado.
Señora: Créame que no fue mi intención.
Acomodador: A esta altura lo que importa es ubicarla. Vea, ingrese por fila 21 y ocupe cualquier asiento que vea libre.
Señora: Señor... es la última fila y el único asiento libre es el último.
Acomodador: No sabe cuánto me alegro.
Señora: Usted sí pero yo no. La obra terminó. Exijo una reparación.
Acomodador: Señora... no complique las cosas. ¿La ubiqué o no la ubiqué ?
Señora: Aprecio su esfuerzo. Voy a permanecer hasta reponer fuerzas, no hice más que caminar durante toda la función.
Acomodador: Eso sí que no. La entrada le da derecho a permanecer en la sala durante la función y debe abandonarla una vez finalizada
Señora: Pues yo no me muevo de aquí hasta estar recompuesta
Acomodador: Personal de seguridad, retiren a esta persona como sea. Así no se puede trabajar.
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